Cómo hacer una maleta perfecta para tus viajes

Equipajes

17/06/2019

Muchas veces podemos tener problemas al hacer nuestra maleta de viaje pues, el llevar todo lo necesario tiende a ser toda una odisea. Hay que ser sinceros con nosotros mismos, ya que, en ocasiones ni haciendo una lista conseguimos que no se nos escapen esos pequeños detalles tan importantes. No obstante, como sabemos lo difícil que puede llegar a ser, queremos darte algunos consejos para que puedas hacer una maleta perfecta para irte de vacaciones (o al menos intentarlo).

Equpaje


Trucos para hacer la maleta ideal

 

Existen mil y un métodos para lograr decir “he hecho la maleta perfecta” todos ellos relativos a la organización. Hay que destacar que uno de los mejores métodos es de la japonesa Marie Kondo, ya que, prácticamente basa su estrategia en descartar lo innecesario y solo llevar lo imprescindible y lo que te hace feliz.

 

Sin embargo, no solo ella ha mostrado un método eficaz para lograr el objetivo, sino que también las personas acostumbradas a viajar día a día, como lo es el caso de los pilotos o tripulantes de cabina, pueden dar pequeños consejos para conseguir la maleta ideal:

 

  • Lo primero que hay que saber para lograr hacer una maleta perfecta es saber el tamaño de esta, para así optimizarlo lo máximo posible y saber organizar el espacio. Es por eso por lo que el primer paso es conseguir la maleta y medirla para maximizar su espacio.

 

  • Por otro lado, tienes que organizar tu tiempo y destinar un único día a la realización de esta maleta, el consejo es hacerla unos pocos días antes de tu viaje, así te aseguras tener todo en orden lo más cercano al momento esperado.

 

  • Comenzaremos a dividir los objetos que piensas llevar en dos secciones, como anteriormente hemos dicho, tienes que dividir lo imprescindible de lo que no lo es. Puedes ayudarte haciendo una lista, recordando siempre poner como prioridad todo aquello que es importante para ti tener a la mano, como pastillas, ropa interior o tu cargador de móvil.

 

  • Cuando dichas listas ya esten hechas, lo que te queda es ver tu lista de cosas que no necesitas llevar y entre ellas poner prioridades de que realmente te importa tener cerca o no. Si tu viaje tiene como destino, por ejemplo, algún lugar tropical, no tienes porque llevar ese abrigo de invierno que ocupa tanto por el famoso “probablemente lo necesite”.

 

  • Si todo lo anteriormente dicho ya lo has hecho, solo queda organizarte dependiendo de tus preferencias. Un ejemplo de esto es dividir todas las cosas que piensas llevar en pequeñas categorías como ropa, documentos, higiene personal, aparatos electrónicos entre otros. Al ya tener todo separado y organizado por categorías, es mucho más sencillo saber hacer los pasos siguientes.

 

  • Comienza doblando la ropa según tu preferencia, aunque te recomendamos hacerlo en rollitos, así todo estará a la vista en primer plano y es menos probable que la misma se arrugue. Cuando empieces a colocarla en tu maleta, recuerda poner las cosas más delicadas encima de las más resistentes, así evitas futuros accidentes.

 

  • Una vez que hayas colocado la ropa según tu preferencia, puedes poner los zapatos envueltos en bolsas encima de la ropa. Al mismo tiempo, también comienza a colocar todos aquellos productos de higiene personal en bolsas y al lado de los zapatos.

 

  • Los zapatos también puedes utilizarlos para optimizar tu espacio ya que dentro de ellos puedes poner tus calcetines y así te aseguras de que no estas malgastando bajo ningún concepto el espacio de tu maleta.

 

  • Utiliza los bolsillos de tu maleta para poder guardar los documentos que tengas que llevar y también para que guardes todos aquellos productos electrónicos que deseas tener contigo para hacer tu viaje. Lo tendrás todo a la mano para cuando te lo pidan al pasar los controles. Igual te aconsejamos que dejes a la mano todos los líquidos que no vayas a facturar de forma que te sea fácil sacarlos cuando te lo soliciten.

 

  • Recuerda también llevar contigo una bolsa de tela, para que puedas guardar tu ropa sucia y no ensuciar la que este limpia todo lo que dure tu estancia en otro lugar.

 

Estos han sido todos trucos que podemos darte para que puedas lograr tener tu maleta perfecta, esperamos que sean de mucha utilidad y que al terminar de hacerla puedas decir:

“finalmente he logrado tener mi maleta ideal”