Términos legales y condiciones de contratación

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio de contratación de LOPARTZAR S.L. en adelante, Jurídica Aérea como marca comercial.

Jurídica Aérea, con domicilio social en la Calle Cristóbal Bordiú 35, entreplanta A, 28003 Madrid, España y C.I.F. número B 87567194, está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 34.773, Folio 1, Sección GNE, Hoja 625.434.

Teléfono: 91 070 98 08. Móvil: 644 23 60 88. Fax: 91 141 33 10.

 

2. OBJETO DEL CONTRATO Y PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

JURIDICA AEREA llevará a cabo en arrendamiento de servicios la reclamación en los supuestos de cancelación, retraso, denegación de embarque, no show y pérdida o daños en el equipaje. El encargo consistirá, en la reclamación extrajudicial y/o judicial contra la compañía aérea por incumplimiento total o parcial del contrato de transporte aéreo.

JURIDICA AEREA presta un servicio de reclamación, sin poder garantizar el éxito de la misma al no depender exclusivamente de su criterio, por ello JURIDICA AEREA no se hace responsable de las gestiones que realices en tu nombre, tales como enviar cartas o burofax o firma de documentos en cuya redacción no haya participado JURIDICA AEREA

La contratación de los servicios de JURIDICA AEREA implica que aceptas estos términos y condiciones y que te comprometes a no llegar a un acuerdo con la aerolínea u otra parte afectada sin nuestra intervención.

El encargo finalizará cuando medie resolución en el juzgado de lo mercantil que por turno de reparto corresponda, acuerdo extrajudicial, o el cliente lo solicite por escrito bajo su responsabilidad y con el abono de los costes en los que se ha incurrido.

ACTUACIONES EXTRAJUDICIALES:

Reclamación previa a la vía judicial para lograr el pago sin necesidad de ir a juicio.

ACTUACIONES JUDICIALES:

Demanda judicial ante el juzgado de lo mercantil competente de forma grupal o individual.

 

3. SECRETO PROFESIONAL Y VERACIDAD

Todos los datos y documentos facilitados al despacho están sujetos al secreto profesional. El cliente se compromete a proporcionar al despacho, en tiempo y forma, toda la documentación o información (veraz y precisa) relacionada con la reclamación y a facilitar la documentación que en cada momento Jurídica Aérea le solicite.

Asimismo, cuando la presentación de la tarjeta de embarque u otros documentos no sean necesarios para tramitar la reclamación, es responsabilidad del cliente incurrir en engaño u omisión intencionada acerca de la información o documentación solicitada, quedando sujeto al pago de las costas del proceso y a los honorarios correspondientes de Jurídica Aérea.

El cliente se compromete a no reclamar de forma paralela con la aerolínea u otras empresas que presten servicios similares para el mismo asunto. Además, el cliente autoriza a Jurídica Aérea, a firmar en su nombre cuantos documentos sean necesarios para proceder a la reclamación. Documentos tales como reclamaciones extrajudiciales, demandas y acuerdos con las compañías.

 

4. HONORARIOS

Sólo cobraremos en caso de que la reclamación tenga éxito y en los supuestos de incumplimiento o resolución por parte del cliente. JURIDICA AEREA adelantará todos los gastos por ti (salvo las tasas judiciales, si las hubiera), por lo que el cliente no tiene que hacer ningún desembolso inicial.

Los honorarios de Jurídica Aérea se abonarán con la indemnización obtenida del procedimiento (vía judicial o extrajudicial). Los honorarios están sujetos al vuelo y a promociones vigentes por parte de JURIDICA AEREA. Los honorarios no incluyen gastos administrativos (en cuyo caso no superarán los 10€ por pasajero), poder notarial, procurador, etc., que serán adelantados por Jurídica Aérea y facturados una vez finalizado el procedimiento, con cargo a lo obtenido.

En caso de entrar en procedimiento judicial, se contactará con el cliente para explicarle sus opciones y costes adicionales (poder notarial, procurador, etc.), los cuales serán abonados inicialmente por Jurídica Aérea y no representarán en ningún caso una cuantía superior a la cantidad demandada.

En el caso de los clientes residentes fuera de España, será el cliente quien deberá hacerse cargo inicialmente de los gastos derivados del procedimiento (el poder notarial, el envío del mismo, etc.).

En caso de condena al pago de intereses y/o costas a la parte contraria, el cliente, desde el momento de la firma de la hoja de encargo renuncia expresamente al abono de éstas en favor del despacho.

5. FORMA DE PAGO

Jurídica Aérea únicamente cobra sus honorarios en caso de éxito. Así mismo, el cliente autoriza y permite a Jurídica Aérea a cobrar en su nombre la indemnización obtenida, así como a retener y descontar de dicha indemnización sus honorarios y los gastos incurridos para lograr el éxito de la reclamación la cual siempre supondrá una cuantía beneficiosa para el cliente.

En los casos en que la cantidad reclamada y obtenida se ingrese directamente por la Compañía Aérea o por el juzgado en la cuenta del cliente, Jurídica Aérea facturará los honorarios cuando reciba comunicación de pago de la compañía aérea en favor del cliente o, desde que el cliente comunique el ingreso a Jurídica Aérea.

En los casos en que la cantidad obtenida se ingrese directamente por la Compañía Aérea o por el juzgado a Jurídica Aérea, se ingresará la cantidad obtenida descontando los honorarios de Jurídica Aérea en un plazo de 30 días desde dicho ingreso y siempre que el cliente facilite correctamente un número de cuenta bancaria o datos de Paypal. Si no fuera así, los 30 días comenzarán a contar desde que la obtención de los datos correctos.

Jurídica Aérea solicitará a través del correo electrónico o teléfono facilitado al inicio de la reclamación los datos de la cuenta bancaria del cliente o de PayPal para abonar la indemnización obtenida (menos nuestros honorarios y los gastos que, en su caso hayan existido)

Si Juridica Aérea no recibe respuesta al primer correo, se volverá a intentar hasta 4 veces a lo largo de 12 meses. Si tras esos cuatro intentos no se obtiene respuesta por parte del cliente, se dará por entendido que el cliente renuncia al cobro de la indemnización a favor de JURIDICA AEREA.

Previo al inicio de la reclamación, Jurídica Aérea solicitará a cada uno de los clientes los datos de contacto para el inicio de la misma. En aquellos casos en los que, siendo una reclamación grupal, únicamente se faciliten los datos de una persona, será ésta quien se encargue y asuma la responsabilidad única sobre la indemnización obtenida en el procedimiento del grupo. Jurídica Aérea no se hará responsable, en ningún caso, del mal uso que pudiere hacer esta persona de la indemnización obtenida.

En caso de finalización prematura del encargo por causa imputable al cliente: desistimiento o renuncia a la reclamación por parte del cliente, obtención de la indemnización a través de reclamaciones paralelas con la aerolínea u otras empresas de servicios jurídicos, aceptación de un acuerdo con la aerolínea sin intervención de Juridica Aérea, incumplimiento de las obligaciones contractuales por no aportar los documentos requeridos en el plazo establecido( tales como poderes o apud actas) o por documentación incierta o falsa, el cliente queda obligado al abono de los honorarios de Jurídica Aerea fijado en un 30% de la indemnización reclamada más el IVA vigente, por penalización por daños y perjuicios. En caso de impago de los honorarios exigidos, se procederá a la reclamación judicial de los mismos.

En aquel caso en que el pasajero haya viajado con un billete free, con o sin reserva (IDOOR 1 o IDOOR 2) o a precio reducido (billete ZED), este no podrá ser reclamado salvo en aquellos casos en los que se trate de un vuelo operado por una aerolínea no comunitaria el cual se inicie desde un estado distinto a los de la Unión Europea. El cliente se compromete a facilitar a Jurídica Aerea información correcta, veraz y completa tanto del vuelo objeto de reclamación como de la documentación relacionada con el mismo, por lo que si se hubiese procedido por parte de Jurídica Aerea a la reclamación de una indemnización proveniente de un vuelo con billete free o a precio reducido, por haber ocultado el cliente dicha información, el cliente queda obligado al abono de los honorarios de Jurídica Aerea, fijado en un 30% de la indemnización reclamada, más el IVA vigente, en caso que la demanda fuese desestimada.

Si el cliente hubiese optado por la modalidad de contrato de cesión de crédito, por el cual hubiese procedido a la cesión del mismo así como de las acciones que tuviese contra la aerolínea, en favor de Jurídica Aerea y, por causa imputable a éste pusiese fin al encargo realizado (desistimiento), realice una negociación unilateral con la aerolínea o reclamación con una empresa distinta a Jurídica Aérea o no proceda a la firma del poder ante notario o apud acta para su representación en caso de celebrarse juicio, deberá devolver la cuantía obtenida al inicio del encargo en concepto de contraprestación por la cesión de crédito, así como proceder al abono de los honorarios de Jurídica Aerea, fijados en un 30 % de la indemnización reclamada más el IVA vigente.

6. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

En el plazo de los 14 días siguientes a la firma del contrato o encargo enviado por Jurídica Aérea, el cliente podrá dar por finalizado o desistir del contrato sin coste alguno, informándonos por escrito a través del correo electrónico info@juridicaaerea.com

Una vez transcurrido el plazo de 14 días desde la celebración del contrato y a partir de ese momento y durante todo el procedimiento, la resolución o desistimiento del contrato conllevará el abono de nuestros honorarios y el abono de los gastos generados, definidos en el punto tres de las condiciones generales.

Juridica Aerea se reserva el derecho a resolver el presente contrato y reclamar los honorarios y gastos en que hubiera incurrido cuando:

  • Tengamos constancia de que has tramitado una reclamación paralela a la iniciada por nosotros.
  • Hayas obtenido algún tipo de comunicación o compensación por parte de la entidad financiera y no nos hayas informado debidamente.
  • Se haya obtenido Sentencia desestimatoria como consecuencia de la falsedad, alteración o insuficiencia de la documentación que nos hubieras entregado.
  • No acudas a la vista cuando tu declaración haya sido solicitada por la aseguradora/parte contraria y no hubieras otorgado poder.

En estos supuestos, nos reservamos el derecho a reclamarte además de los honorarios y gastos generados, los posibles daños y perjuicios que se nos hayan ocasionado como consecuencia del incumplimiento del contrato por tu parte.

 

7. PROTECCIÓN DE DATOS

Para dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de protección de datos (Reglamento General de Protección de Datos y normativa de desarrollo), le informamos del tratamiento de sus datos personales por parte de Jurídica Aérea, con la finalidad de gestionar su solicitud y, en su caso, de prestarle el servicio contratado. La base jurídica que justifica dicho tratamiento es la aplicación de medidas precontractuales y la ejecución de un contrato en el que usted es parte y, por tanto, sus datos personales se mantendrán durante el tiempo que dure dicha relación contractual y, en el caso de ciertos datos, durante el plazo que la legislación fiscal y otras normativas aplicables establezcan. Sus datos podrán ser comunicados a terceros que presten servicios a Jurídica Aérea, con los que Jurídica Aérea pactará las adecuadas medidas de seguridad sobre sus datos, así como a organismos tales como la Agencia Tributaria. Si usted marca de manera voluntaria las correspondientes casillas de consentimiento en la hoja de encargo, podremos enviarle información comercial. Para más información puede consultar nuestra política de privacidad. Para ejercer sus derechos en materia de protección de datos puede dirigirse a la siguiente dirección de email: RGPD@juridicaaerea.com Asimismo, para ampliar información sobre el ejercicio de sus derechos, puede revisar nuestra política de privacidad.

 

8. COMUNICACIONES

Gran parte de las comunicaciones con el cliente y la remisión de facturas serán vía e-mail (facilitadas por el mismo al inicio de la reclamación), por lo que el cliente se compromete a revisar su correo electrónico en tanto dure el servicio. Así mismo, se informa al cliente que el prestador de servicios de correo electrónico de Jurídica Aérea es Google, Inc, a través de Google Apps para empresas.

 

9. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las partes acuerdan someterse a los tribunales de Madrid capital para la resolución de las posibles diferencias que pudieran surgir entre ambas en la interpretación o controversia del presente contrato.

 

10. DELEGACIÓN DEL ENCARGO

Jurídica Aérea podrá delegar todo o parte de un encargo en otros profesionales especializados, según las necesidades puntuales del cliente.