Para muchos, Semana Santa es la excusa perfecta para tomarse un respiro de aquella rutina del trabajo tan estresante. Para unos este tiempo es de relax total en playas o lugares apartados, mientras otros prefieren tomarse este tiempo para conocer las distintas culturas al celebrar la Semana Santa.
Es por ello que nosotros queremos darte algunas recomendaciones para que puedas elegir tu mejor lugar de destino dentro de España, ya sea un tiempo de desconexión o uno de acercamiento a las culturas y tradiciones.
Existe una gran variedad de ciudades a la hora de elegir un destino dentro de España, por lo que en lo único que debes pensar es que quieres de él. ¿Quieres llenarte de una gran cultura donde se refleja la religión con las distintas costumbres que te ofrece el país?, ¿Quieres darte una escapada en un lugar que simbolice una gran desconexión para ti? O ¿Simplemente un poco de ambas? Es solo cuestión de elegir y plantearte un objetivo.
Las costumbres españolas pueden llegar a ser enriquecedoras, por lo que decidimos ayudar a que puedas decir “ha sido la mejor Semana Santa de mi vida” dándote consejos con respecto a los lugares que puedes elegir como destino.
Si lo que quieres es vivir tu Semana Santa bajo todas las connotaciones religiosas, Málaga es una buena opción. Considerada Interés Turístico Internacional desde 1980 es un gran destino.
Esta ciudad comienza su celebración desde el domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección, es decir, prácticamente no tienen descanso en lo religioso. Málaga cuenta con procesiones, donde sus creyentes llevan las imágenes sobre sus hombros, a lo que se denomina tronos.
También se caracteriza por distintas actividades de solidaridad, como comederos sociales. Estas actividades pueden ayudarte a sentirte a tope de alegría y cercanía con aquel que lo necesita, muchas veces no somos conscientes que con lo más pequeño podemos hacer feliz a casi cualquier persona.
Aunque Salamanca también cuenta con una hermosa tradición de Semana Santa, si quieres utilizarla como un tiempo de desconexión y de calma, Salamanca es una gran opción.
Sus Arribes del Duero, es decir, el enorme cañón que divide España de Portugal es un lugar perfecto para desconectarte del mundo y conectarte con la naturaleza. En este hermoso lugar existe una gran cantidad de actividades relajantes, como el senderismo o distintos deportes relacionados con el agua, también cuentan con muchos miradores desde ambos lados de la frontera que hacen que visitar este lugar no sea jamás una pérdida de tiempo
Nuevamente, si quieres vivir una Semana Santa llena de sentimientos Sevilla es el lugar ideal. Durante los días más importantes de esta semana podrás ver en cada rincón un montón de actividades religiosas que conmueven hasta a la persona menos creyente.
Sevilla es conocida en Semana Santa por sus cofradías que se encargan de hacer un sinfín de procesiones, la mayoría de ellas hacia la catedral de esta Ciudad. Son 60 hermandades en total.
Otra de las razones por la que Sevilla es conocida en esta temporada es la celebración de la “Madrugá”, ya que, al igual que el resto de las costumbres de Semana Santa, tiene un trasfondo histórico y político muy interesante. La “Madrugá” es una procesión hecha en plena oscuridad, durante la noche del Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo.
Esta celebración es considerada de interés Turístico Internacional y la mejor Semana Santa del país.
Entre las celebraciones de esta ciudad, la Semana Santa es una de las que se vive con mayor intensidad. Esta semana en Valladolid también ha sido considerada Interés Turístico Internacional. Se dice que la feligresía de esta ciudad son los que viven con más religiosidad la Pasión de Cristo.
Entre todas las celebraciones en España, esta se considera una de las más serias y de respeto, pues, se vive en completo silencio la mayoría de estos actos. Sus actos más populares son la celebración de las Siete Palabras y la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor.
Conocida también este destino por la unión que tiene la religión con el arte, pues, muchas imágenes salen en procesión mostrando un gran trabajo en cada una de ellas.
Está claro que España es un gran lugar para viajar en Semana Santa, pues, cuenta con una infinidad de tradiciones que se vuelven interesantes de conocer ya que, la mayoría tiene una historia por detrás, ya sea política o artística. Del mismo modo, si deseas solo relajarte durante esta semana, España también cuenta con muchísimos lugares para conocer que puedan simbolizar tu desconexión.
¡Es solo cuestión de elegir y de saber que esperas de esta Semana Santa!