¿Vuelos con Ciudad Oculta?

Jurídica Aérea

06/05/2019

Descubre como conseguir más baratos los billetes de avión

Viajar puede ser un pasatiempo que nos salga caro, pero existen trucos que nos ayudan a que los viajes sean claramente asequibles para nuestros bolsillos. La forma de viajar es comprando vuelos con ciudad oculta o “hiddencity”.

Viaja con Ciudad Oculta

Aunque suena complicado, viajar con ciudad oculta no tiene mucha complicación, ya que se basa en elegir un vuelo de bajo coste que utilice como escala la ciudad a la que quieras llegar. Por ejemplo, si quieres viajar de Madrid a Lisboa puedes pensar que es más económico comprarlo directamente Madrid – Lisboa, pero en realidad, si compramos un billete de Madrid a Francia con escala en Lisboa, sale mucho más barato. Lo único que tenemos que hacer es no volar hasta el destino final.

Esto se debe a que algunas aerolíneas utilizan sus aeropuertos como escala siendo más caros para así ellos reducir gastos. Por lo tanto, de este modo puede llegar a salirte más barato el viajar a la ciudad esperada.

Algunas aerolíneas consideran esto como una infracción por parte de los pasajeros y han tomado acciones legales con respecto al viajar con ciudad oculta. No obstante, los tribunales han fallado a favor del viajero, puesto que, al haber pagado el viaje, el mismo puede hacer lo que desee con él, incluso no volar.
Esta práctica se esta volviendo cada vez más famosa puesto que nos ahorramos dinero, no obstante al hacer este viaje también tienes que tener en cuenta algunas cosas:

Persona con una mochila en su espalda viendo el atardecer

Viaja ligero

Lo primero que debes tener en cuenta es que solo puedes viajar con tu maleta de mano. Piensa que como no vas a volar hasta el final del destino que has comprado, la maleta no puede ir facturada ya que vas a desembarcar en la ciudad con escala y no podrías recoger tus pertenencias (recuerda que las maletas facturadas únicamente se pueden recoger en el destino final que aparece en la reserva).

Riesgos meteorológicos

Muchas veces los vuelos se desvían a causa de tormentas o dificultades meteorológicas y como el único objetivo de los operadores del vuelo es que sus pasajeros lleguen al destino final, no van a entender nunca tu urgencia de llegar a tu verdadero destino.

Es muy común que esto pase ya que nadie puede controlar el tiempo, por lo tanto, es algo que se tiene que tener en cuenta.

Cancelación de vuelos

Hay que tener en cuenta que, aunque no puedes tener problemas legales hasta ahora, ellos pueden decidir si cancelan tu vuelo de vuelta o no, así que es importante que en caso de que te cancelen el billete de vuelta, te pongas en contacto con nosotros para que te asesoremos sobre la cláusula no show”.

Una mujer y un hombre utilizando su móvil en un aeropuerto

Aun cuando hay muchos riesgos, las ventajas pueden valer la pena, con ahorros de hasta unos 100 euros. Buscar estos vuelos puede ser algo muy fácil, ya que, el américano Aktarer Zamán, de 22 años de edad, creo una página que se encarga de la búsqueda de estos vuelos, la misma se llama Skiplagged .

Ya te hemos dado todas las herramientas para lograr viajar con ciudad oculta, así que, si quieres tomar el riesgo, ya no tienes excusa para no hacerlo; esperamos que logres tu objetivo y te ahorres mucho dinero y recuerda que si tienes algún problema puedes asesorarte con nosotros y te ayudamos a reclamar.